Cuatro Fantásticos: ¿Introducirá el UCM a un Reed Richards de color?

Portada de Fantastic Four Nº 1

Aunque se anunció el año pasado en la Comic Con de San Diego que Marvel Studios ya estaba trabajando en un proyecto de los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four), todavía seguimos sin tener noticias oficiales. Hay posibles indicios que podrían llevarnos a cómo o cuándo se introduciría a la Primera Familia en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero la inminente llegada de Kang el Conquistador en Ant-Man 3 es el más evidente de todos.

Ahora bien, el actor elegido para dar vida a Kang en la tercera entrega de la franquicia del Hombre Hormiga es Jonathan Majors, un actor de color conocido por su trabajo en Territorio Lovecraft, entre otras cosas. Esto, aunque muchos no lo hayan pensado, podría dar al traste con el deseo de los fans de ver a John Krasinski como Reed Richards. Y no solo eso, sino que nos llevaría a tener un Mr. Fantástico de color.

La razón de esto es que, en los cómics, Kang el Conquistador es Nathaniel Richards, un fan de la historia que vive en el siglo XXX y en otra Tierra. En cierto momento, descubre una fortaleza donde un antepasado suyo, el padre de Reed Richards (también llamado Nathaniel Richards), escondió los planos para fabricar una máquina del tiempo.

Dicho esto, si Nathaniel es descendiente del padre de Reed y es de raza negra, habría muchas posibilidades de que Reed también lo fuese, cambiando así la raza del personaje con respecto a los cómics. De hecho, no hace mucho circuló un rumor sobre la posibilidad de que John David Washington (Tenet) fuese el elegido para el papel.

Ahora bien, ¿se arriesgaría Marvel Studios al ataque de muchos fans por un movimiento así? La raza o el color no debería ser lo más importante de un personaje, sino el personaje en sí, pero es innegable que habría críticas. Eso sí, cabe la posibilidad de que, en el UCM, Kang y Reed Richards no estén emparentados, y asunto arreglado. Veremos.