Star Wars: Hubo planes para que Rey fuese descendiente de Obi-Wan Kenobi

Logo de Star Wars: Rise of Skywalker

El gran giro de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, que reveló que Rey es hija de un clon del Emperador Palpatine, no fue muy bien recibido por los fans. Sin embargo, parece que los planes iniciales eran otros.

En una entrevista reciente, Daisy Ridley confirmó que una de las primeras ideas fue hacer que Rey estuviese ligada a Obi-Wan Kenobi de alguna forma.

Al principio, Lucasfilm estuvo jugando con una conexión con Obi-Wan. Hubo diferentes versiones y en cierto punto ella no era nadie.

Ese plan de hacer que no fuese “nadie” se introdujo en Star Wars: Los Últimos Jedi, pero la decisión fue tan criticada que decidieron cambiarlo en la siguiente película.

Sin embargo, Ridley admitió que la idea final de relacionarla con Palpatine estuvo en cambio constante y aún no habían tomado la decisión con el rodaje ya en marcha.

Llegó el Episodio IX y J.J. me presentó la película y dijeron, ‘Oh sí, el abuelito Palpatine’, y yo pensé que era impresionante, y dos semanas después me dijo, ‘Oh, no estamos seguros…’. Así que seguía cambiando. Así que incluso mientras estábamos rodando no estaba segura de cuál iba a ser la respuesta.