Star Wars: John Boyega critica el trato a la diversidad en la franquicia

John Boyega

Star Wars: El Ascenso de Skywalker ha sido criticada por muchas razones, siendo una de ellas la forma en la que trata la película a personajes como Finn y Rose.

En una entrevista reciente, John Boyega defendió al director J.J. Abrams, pero criticó a Disney por dejar de lado a su personaje Finn a pesar de haberlo vendido como una parte importante de la franquicia.

Todo el mundo necesita dejar a mi chico solo. Ni siquiera se suponía que tenía que volver e intentar salvar tu mierda. Te ves envuelto en proyectos y no necesariamente te va a gustar todo. Pero lo que le diría a Disney es no que no saque a un personaje negro, lo promocione como mucho más importante de lo que es en la franquicia y después lo deje a un lado. No está bien. Lo diré directamente.

Sabíais qué hacer con Daisy Ridley, sabíais qué hacer con Adam Driver. Sabíais qué hacer con esa otra gente, pero cuando se trataba de Kelly Marie Tran, cuando se trataba de John Boyega, que se joda todo. Así que, ¿qué quieres que diga?

Lo que quieren que digas es, ‘Disfruté siendo parte de ello. Fue una experiencia genial’. Aceptaré eso cuando sea una gran experiencia. Le dieron todos los matices a Adam Driver, todos los matices a Daisy Ridley. Seamos honestos. Daisy lo sabe. Adam lo sabe. Todo el mundo lo sabe. No estoy exponiendo nada.