Eternals: Chloe Zhao habla de sus influencias y su visión para el filme

Logotipo de Eternos

Mientras esperamos a que por fin nos llegue el primer material oficial de Eternals, se ha publicado una entrevista donde su directora Chloe Zhao y el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige hablan de la película.

Feige describe la visión de Zhao como fascinante, y revela que una de las razones por las que decidieron seguir adelante con el proyecto fue por lo que la directora puso sobre la mesa.

La propia Zhao explicó eso:

Tengo unas fuertes y profundas raíces en el manga. Puse algo de eso en Eternos. Y estoy deseando sacar más de ese matrimonio entre Oriente y Occidente. ¿Cómo de lejos y de grande podemos ir después de Vengadores: Endgame? Porque no estoy haciendo esta película solo como directora. Estoy haciendo la película como fan.

A pesar de que no han sido pocos los directores que han chocado con Marvel Studios a nivel creativo, Zhao revela que, con Eternos, ha podido hacer exactamente la película que quería hacer, y da crédito a Feige y la compañía por querer asumir riesgos y hacer algo diferente. Eso, como apunta Feige, incluye la introducción de la primera relación LGTBI+ del UCM.

Siempre fue inherente a la historia y la base de los diferentes tipos de Eternos. Creo que está extremadamente bien hecho, y estoy deseando que ese nivel de inclusión sea menos un tema candente en nuestras películas futuras.

Para Zhao, era importante incluir esos elementos para que el público pudiese sentirse identificado con los personajes.

Quería reflejar el mundo en el que vivimos. Pero también quería juntar a un reparto que se sienta como un grupo de marginados. No quería a los populares. Quería no acabases la película pensando, ‘Esa persona es de esta etnia, esa persona es de esa nacionalidad’. No. Quiero que te vayas pensando, ‘Es una familia’. Que no pienses en lo que representan. Que les veas como individuos.