Black Panther: Fallece Chadwick Boseman a los 43 años de edad

Póster de Black Panther

Esta es una noticia que nunca querríamos haber dado, pero hay que hacerlo. Chadwick Boseman, actor que ha dado vida a Pantera Negra (Black Panther) en el Universo Cinematográfico de Marvel, ha fallecido a la edad de 43 años después de una larga lucha contra un cáncer de colon.

Su esposa y familia estuvieron a su lado cuando llegó la hora en Los Ángeles hace tan solo unas horas. Esto es lo que han dicho en un comunicado:

Un verdadero luchador, Chadwick perseveró durante todo el tiempo, y os trajo muchas de las películas que habéis llegado a amar. Desde Marshall a Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varias más, todas rodadas durante incontables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al Rey T’Challa en Black Panther.

El Presidente de Marvel Studios Kevin Feige también ha publicado un comunicado.

El fallecimiento de Chadwick es absolutamente devastador. Era nuestro T’Challa, nuestro Pantera Negra y nuestro querido amigo. Cada vez que entraba en el set, irradiaba carisma y diversión, y cada vez que aparecía en pantalla, creaba algo verdaderamente increíble. Personificó a mucha gente increíble en su trabajo, y nadie fue mejor dando vida a grandes hombres. Fue tan inteligente, amable, poderoso y fuerte como cualquiera de las personas a las que interpretó. Ahora toma su lugar junto a ellos como icono para la eternidad. La familia de Marvel Studios lamenta profundamente su pérdida, y esta noche estamos de luto junto a su familia.

Boseman debutó en el UCM en Capitán América: Civil War, pasando después a tener su propia película como Pantera Negra y convirtiéndola en todo un éxito de masas y un icono de la cultura negra. Posteriormente repitió en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, y se preparaba ya una Black Panther 2 para los próximos años.

Descanse en paz. Wakanda por siempre.