Los Nuevos Mutantes: El co-creador de los personajes critica la película

Póster de Los Nuevos Mutantes

A pesar de las altas expectativas generadas, y tal y como os contamos en nuestra crítica, Los Nuevos Mutantes es una película entretenida y disfrutable, pero no es todo lo buena que nos habría gustado. Y los detalles que se han filtrado sobre el rodaje no ayudan.

Ahora, el co-creador de los personajes, Bob McLeod, ha criticado que ninguno de los protagonistas se parezca a su contrapartida de los cómics. Pero casi peor es que su nombre aparezca mal escrito en los créditos.

Estaba muy emocionado cuando escuché que estaban haciendo una película de los Nuevos Mutantes. Pensé que hacerla una película de terror era quizás una idea interesante, pero no me parecía la forma ideal en la que los personajes deberían ser presentados al público general. Pero oye, mis personajes en una película. Nunca habría pensado que ocurriría. Pero entonces, me decepcionó cuando no le pusieron trenzas a Dani, aunque me gusta Blu Hunt. Me decepcionó que Rahne no fuese pelirroja con el pelo de punta, aunque adoro a Maisie Williams. Me decepcionó que Sam no fuese alto y desgarbado, aunque me gusta Charlie Heaton. Pero principalmente me disgustó que Roberto no fuese bajo y con la piel oscura. Otro ejemplo del blanqueamiento de Hollywood. No hay excusa. Así que básicamente, Josh Boone borró todo en lo que yo había contribuido para el aspecto de los personajes. Y ahora, la película ha salido al fin, y aparentemente han dado crédito a alguien llamado Bob Macleod como co-creador. Ni siquiera pudieron preocuparse en revisar mi nombre en algún momento de los últimos tres años. Y eso no puede arreglarse. Eso estará en la película para siempre. Creo que he terminado con esta película.