Obi-Wan Kenobi: El Comandante Cody aparecería en la serie

Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi

Según un nuevo rumor, el famoso Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi podría estar acompañado de su segundo al mando en la serie de televisión que prepara Lucasfilm del personaje para Disney+.

Aparentemente, el Comandante Cody y el Batallón de Ataque 212 de Star Wars: The Clone Wars aparecerán en la serie de Obi-Wan Kenobi.

El Comandante Cody, alias CC-2224, debutó en Star Wars: La Venganza de los Sith, donde fue interpretado por Temuera Morrison, el actor tras todos los clones y Jango Fett. El personaje jugó un papel importante en las Guerras Clon, sirviendo como segundo al mando de Obi-Wan Kenobi con el 212. Cuando se inició la Orden 66, Obi-Wan escapó y se escondió. Después de eso, Cody y el 212 se convirtieron en stormtroopers y el antiguo héroe fue forzado a esclavizar el planeta de los wookies, Kashyyyk.

Recordemos que se rumorea que Morrison tendrá un papel en la segunda temporada de The Mandalorian, por lo que no sería nada extraño que también volviese en la serie de Obi-Wan para interpretar a Cody y al resto de clones de la 212.