The Mandalorian: Insinúan conexión con la Fuerza para Moff Gideon

Giancarlo Esposito

En la primera temporada de The Mandalorian, no solo fue una sorpresa descubrir la presencia de Baby Yoda, sino también descubrir que El Niño tiene conexión con la Fuerza. Sin embargo, parece que, de cara a la segunda temporada de la serie de Star Wars, no será el único.

En una entrevista reciente, y haciendo referencia a los instantes finales de la primera temporada, el actor Giancarlo Esposito insinuó que su personaje, Moff Gideon, tiene una sorprendente conexión con la Fuerza, y es mucho más complicada que una simple asociación entre el Sable Oscuro y el Lado Oscuro.

Digo que es una posibilidad. No puedo asegurar que sea completamente verdad, pero mira, le hemos visto salir de su TIE Fighter, y también le hemos visto con el Sable Oscuro. Tendría que decir que hay algunas sorpresas en camino en lo que a la conexión que tiene con la Fuerza se refiere. No sabéis dónde encaja ahí, pero ciertamente tiene alguna información que nosotros no y que le conecta con la vieja escuela.

Sin ser un experto en la mitología de Star Wars, Esposito entró en detalle revelando que, tras saber que solo había un Sable Oscuro y que lo tendría él, su emoción creció por momentos.

Me gusta sentarme ahí y tener mi cabeza saturada por el productor Dave Filoni, que conoce cada parte de la mitología, quién es todo el mundo, de dónde viene todo. Respeto su conocimiento intelectual de todo lo que ha pasado, así que acudo a él si tengo una pregunta que necesite una respuesta directa. Y a veces, recibo tanta historia que me cabeza está a punto de explotar.

Me dijeron, ‘¿Te has dado cuenta de que eres la única persona en The Mandalorian que lleva un Sable Oscuro?’. Eso me emocionó. Sé que previamente, mi querido amigo Samuel L. Jackson tuvo un sable láser, y yo estaba muy emocionado por ello. Pero en nuestra serie, nadie además de mí, así que es un gran honor.