Star Wars: Para Lucasfilm es una prioridad contratar directoras

Logo de Star Wars

Una de las grandes quejas de los fans de Star Wars es que, pese a que una parte importante de la comunidad está formada por público femenino, eso no se ve reflejado en la franquicia. Sí, la presidenta de Lucasfilm es mujer, y la protagonista de la trilogía de secuelas es una mujer, pero hay cosas como que todos los directores de las películas han sido hombres.

En una entrevista reciente, la citada presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy ha afirmado que para ellos ahora es una prioridad contratar a más mujeres para dirigir proyectos de Star Wars. Unos ejemplos son que Victoria Mahoney sirvió como directora de la segunda unidad de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, y Deborah Chow dirigió algunos episodios de The Mandalorian y se encargará de la serie de Obi-Wan Kenobi.

Es una prioridad absoluta. Ha sido muy emocionante ver el talento que ha llegado. Y ahora estamos desarrollando la serie limitada de Obi-Wan Kenobi con Deborah Chow, y está haciendo un trabajo fenomenal.

Pero la cosa no se queda ahí, porque los futuros proyectos cinematográficos contarán con mayor presencia femenina. Taika Waititi dirigirá una película que co-escribe junto a Krysty Wilson-Cairns, mientras que la co-creadora de Russian Doll Leslye Hadland está desarrollando una serie para Disney+ que estará protagonizada por una mujer.

Kennedy también dejó ver que tenía la esperanza de contratar a Nia DaCosta para un proyecto, pero esta finalmente firmó para la secuela de Capitana Marvel.

De hecho me puse triste porque me encanta Nia DaCosta, que acaba de ser anunciada para hacer Capitana Marvel. Es otra directora que he estado siguiendo, y creo que tiene un talento enorme. Ciertamente, el tipo de televisión que se está haciendo ahora va a dar a mucha gente la oportunidad de dirigir más y estar más involucrada con series que tienen efectos especiales y mayores valores de producción. Eso da a la gente verdaderas oportunidades de pasar a grandes películas. Eso es emocionante. Creo que podemos desarrollar mucho talento nuevo y es cuestión de tiempo.