Star Wars: La presidenta de Lucasfilm habla del futuro de la franquicia

Logo de Star Wars

Aunque ha habido retrasos, Disney y Lucasfilm tienen reservadas tres fechas para estrenar películas de Star Wars a partir de 2023. Sin embargo, la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy ha comentado que el estudio aún está dando pasos atrás para evaluar cuál es la mejor estrategia para la franquicia.

Kennedy también apuntó que una de las metas iniciales para la trilogía de secuelas era completar la visión de George Lucas para la historia de nueve partes, pero ahora que se ha completado la Saga Skywalker, historias futuras de cualquier medio pueden ampliar y explorar miles de años de mitología en lugar de centrarse en lo que ya es familiar para los fans.

Es un proceso siempre en evolución. Ya sabes, cuando personalmente entré en esto, George ya había estado en conversaciones con sus actores previos, Carrie Fisher, Harrison Ford y Mark Hamill. Había una saga que gustaba a los fans y que él nunca terminó. Siempre habló sobre hacer nueve películas y estaba listo para completar eso. Así que nuestro foco de atención desde el principio fue terminar esa saga.

Y ahora estamos dando un paso atrás. Se han contado historias dentro de este universo durante los últimos 40 años, y ahora nos hemos dado cuenta de que esto es una mitología que de hecho abarca 25.000 años, cuando empiezas a mirar realmente todas las historias diferentes que se han contado, ya sea en libros o videojuegos.

A pesar de que futuras películas, series de televisión, novelas y cómics viajarán a diferentes esquinas de la galaxia, Kennedy apuntó que una de las prioridades es rendir homenaje al espíritu narrativo que estableció el propio Lucas en la trilogía original.

Solo necesitábamos tiempo para dar u paso atrás y absorber realmente lo que George ha creado, y después empezar a pensar hacia dónde podrían ir las cosas. Eso es lo que hemos estado haciendo, y hemos estado divirtiéndonos mucho haciéndolo, y reuniéndonos con un montón de directores y talentos diferentes. Hay muchos fans ahí fuera y muchos directores que se han visto influenciados por Star Wars durante tanto tiempo que es una oportunidad fantástica obtener una sensación de quién quiere formar parte de esto. Así que eso es lo que hemos estado haciendo.