Cuatro Fantásticos y Blade: Marvel Studios podría tener ya luz verde

Portada de Empyre: Fantastic Four Nº 0

Un interesante trabajo de investigación por parte de Charles Murphy y compañía podría haber desvelado el misterio tras dos nuevas empresas de producción registradas por Disney: Solve Everything Productions y Grass-Fed Productions. Por normal general, los nombres de estas compañías no suelen decir nada a simple vista, pero al mismo tiempo suelen hacer alguna referencia a la producción que esconden detrás. En este caso, podría tratarse (aunque no es seguro) de algo relacionado con los Cuatro Fantásticos y Blade, y eso es buena señal. Ambas películas fueron anunciadas durante la Comic Con de San Diego 2019, y por el momento son las únicas que aún no poseen fecha de estreno. Pues bien, eso podría estar en vías de cambiar pronto.

Empezando por la Primera Familia de Marvel, hay que destacar que el primer arco argumental de la etapa de Jonathan Hickman al frente de Fantastic Four se tituló, precisamente, Resuélvelo Todo (Solve Everything). En él, Reed Richards construye una máquina que le permite observar el Multiverso con el fin de encontrar respuestas a sus preguntas, una premisa que encaja sobradamente en la dirección que parece estar tomando el Universo Cinematográfico de Marvel.

En cuanto a Blade, la evidencia sería un poco más sutil. Grass-Fed vendría a ser una expresión traducida como “alimentado de pasto”, muy utilizada para ganado que se cría en libertad y no está alimentado con pienso. Esa referencia a ganado es con la que juegan en el artículo, ya que así es como ven comúnmente los vampiros a los humanos.

Otra opción, un tanto más descabellada pero plausible, es que Grass-Fed sea una referencia a ese contacto inicial que tuvieron los skrulls con vacas cuando debutaron en Fantastic Four Nº 2, algo que enlazaría con los Cuatro Fantásticos pero también con el rumoreado proyecto de Invasión Secreta.

En cualquier caso, cabe la posibilidad de que ninguna de estas especulaciones sea cierta, y que esas empresas de producción ni siquiera sean para proyectos de Marvel Studios.