The Mandalorian: Dave Filoni alaba que fuese el debut en imagen real

0
114
Póster de Star Wars: The Mandalorian

La primera serie de televisión de imagen real de Star Wars, The Mandalorian, ha probado ser todo un éxito tanto para fans como para la crítica, y las 15 nominaciones a los Emmy son buena prueba de ello. El productor Dave Filoni, que ayudó a llevar el mundo de Star Wars a televisión a través de varias series animadas como Star Wars: The Clone Wars, ha tenido mucho que ver en el éxito de The Mandalorian.

Ahora, en una entrevista reciente para hablar sobre ese reconocimiento en los Premios Emmy, Filoni explicó por qué era el momento adecuado de mover Star Wars al mundo de la imagen real en televisión, y por qué The Mandalorian era la serie adecuada para hacer ese movimiento.

Es un cambio, eso seguro, y algo en lo que llevaba tiempo interesado. Me interesé realmente, ya sabes, viendo si podía hacerlo del trabajo con George Lucas y escuchando sus historias y su experiencia, y por la forma en la que me enseñó a hacerlo, ya sabes, rodar animación, porque estábamos haciéndolo de una forma virtual, también, con nuestros programas de animación que estuvo creando para contar las Guerras Clon. Así que mucho de lo que estaba haciendo Jon Favreau cuando le vi rodando El Libro de la Selva, pero incluso más con El Rey León, para mí era muy cercano en cuanto a técnica y tecnología, con respecto a lo que habíamos estado haciendo George y yo en Clone Wars. Así que la jefa de Lucasfilm Kathy Kennedy y yo, siempre buscamos un buen puente para que yo lo intentase, ya sabes, cambiar los medios, y esto fue, para ser honesto, algo perfecto y un gran entorno, y conseguí un gran mentor y profesor en Jon para guiarme por el proceso de la imagen real.