Darth Maul: Sam Witwer habla sobre cómo trabajó la voz del personaje

Póster de la temporada 7 de Star Wars: Las Guerras Clon

Uno de los elementos más destacados de la trilogía de precuelas de Star Wars fue la introducción del malvado Darth Maul. Tanto es así, que el personaje fue recuperado para series animadas como Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels e incluso tuvo un cameo en Han Solo: Una Historia de Star Wars.

Tanto en las series de animación como en la película de Solo, Sam Witwer fue el encargado de poner voz al Lord del Sith. Ahora, en una nueva entrevista, Witwer habla sobre cómo otro villano de la franquicia influenció su interpretación.

Con la voz de Maul, cambia. La voz de Maul ahora es diferente a la del Maul más joven. Siempre pregunto, ‘¿Qué época de Maul estamos haciendo?’. Cuanto más mayor se hace, empieza a volverse más colorida y rara. Entre la voz de Serafinowicz que se estableció en La Amenaza Fantasma, cogí mucho de Palpatine. Porque en realidad es su padre, así que habría aprendido muchas cosas de Palpatine. Su sentido del humor es el sentido del humor de Palpatine. Cuando las cosas van bien para esos señores, todo es gracioso. Solo cuando las cosas van bien.