The Mandalorian: Jon Favreau habla de los fans de siempre y los nuevos

Póster de The Mandalorian

Encontrar el equilibrio entre satisfacer a los fans de toda la vida mientras se intenta atraer a nuevos fans es algo realmente difícil. Eso es algo en lo que supuestamente falló la trilogía de secuelas de Star Wars, que ha dividido al fandome entre los que defienden esas películas y los que las borrarían del mapa. Sin embargo, lo de The Mandalorian ha sido otra historia, ya que la primera serie de imagen real ambientada en ese universo consiguió ser alabada por todos.

En una entrevista reciente, el showrunner de la serie Jon Favreau explicó que su misión desde el comienzo siempre fue que The Mandalorian fuese atractiva tanto para los fans de siempre como para los recién llegados a la franquicia.

Queríamos llevarla realmente a las cosas que inspiraron las Star Wars originales y hacerlas realmente a pequeña escala contando historias simples, porque parte de lo que heredas cuando vas a ver ahora Star Wars es toda esta historia, porque las historias se llevan contando durante décadas, y estaba bien, pero ahora con el nuevo medio puedes empezar con un nuevo conjunto de personajes para introducir a un público nuevo.

Pero siempre supimos… y esto es algo de lo que he aprendido en Marvel y trabajando con Kevin Feige, y es que siempre quieres mantener a los fans de siempre en mente, porque han sido los que han mantenido encendida la antorcha durante muchos, muchos años, pero también hay historias para los jóvenes y para públicos nuevos. Son mitos, y siempre quieres estrechar la mano a la gente que podría no tener ese trasfondo.

Así que en realidad estás contando dos historias a la vez. Estás contando la historia para la gente que son ojos frescos, y estás contando la historia para la gente que ha estado ahí con la propiedad y con las historias y los personajes durante muchos años, y también te aseguras de que les rindes homenaje.