Marvel’s Avengers y Marvel’s Spider-Man son universos diferentes

Spider-Man en Marvel's Avengers

Marvel Games trabaja duro con diferentes desarrolladoras para crear videojuegos de calidad basados en los héroes y villanos de Marvel Comics. Dos de los títulos más destacados de los últimos tiempos son Marvel’s Spider-Man (con spin-off y secuela en camino) de Insomniac Games y Marvel’s Avengers de Square Enix. Después de meses llenos de rumores y especulaciones sobre un universo compartido entre ambos juegos, Marvel Games por fin nos ha sacado de dudas.

En una entrevista reciente, Bill Rosemann ha confirmado que ambas franquicias viven en universos separados, por lo que no veremos a esos Vengadores en las entregas de Marvel’s Spider-Man, ni ese Spider-Man será el que llegue el año que viene a Marvel’s Avengers.

Cada juego está en el Universo Marvel, pero están en su propia realidad, si lo quieres ver así. Actualmente, nuestro plan es mantener a cada conjunto de juegos en su propio Universo Marvel.

Según Rosemann, esto da a cada estudio libertad a la hora de desarrollar los juegos. Sin embargo, revela que asiste a las reuniones de cada juego para tomar nota y aportar su conocimiento de los cómics para asegurarse de que cada juego tiene el “sabor Marvel”.