Seth Rogen explica por qué Marvel causa problemas a las comedias

Logotipo de Marvel Studios

Según el famoso actor, cómico, guionista, director y productor Seth Rogen, la cantidad y calidad de películas que lanza Marvel Studios al año es uno de los mayores problemas del género de la comedia hoy en día.

Según comenta Rogen en una entrevista reciente, el tono cómico general de las súper producciones de Marvel ha establecido un estándar que la mayoría de los estudios y casas de producción no pueden alcanzar con presupuestos modestos.

Algo sobre lo que Evan y yo hablamos mucho es cómo las películas de Marvel son comedias. Thor: Ragnarok es una comedia. Ant-Man es una comedia en el fondo. Así que eso es lo que hay. Hay comedias de 200 millones de dólares ahí fuera, y eso es algo, como director de comedias, de lo que hay que ser consciente. Ese es el nivel que espera la gente.

El actor dice que eso es lo que Goldberg, su colaborador habitual, y él intentan mantener en mente mientras desarrollan una amplia variedad de películas y series de televisión.

Esas películas con enormes presupuestos funcionan como comedias. Al público aún le gusta la comedia, y quieren eso (Deadpool), pero su alcance es enorme. Así que cuando no les estás ofreciendo ese alcance, tienes que pensar, ‘¿Qué les voy a ofrecer?’. Eso es por lo que algo como Good Boys lo hace bien, porque no ofrece alcance. Lo que ofrecemos es pura comedia, emoción, sencillez y nostalgia. Ese es el intercambio.

Dado que las películas del Universo Cinematográfico de Marvel no son comedias per se, Roger no cree que las comedias de menor nivel estén muertas. Al menos por ahora.

Lo divertido es que llevamos diciendo los últimos diez años que las comedias de menor nivel están muriendo. Y afortunadamente, durante ese tiempo, hemos podido lanzar suficientes comedias que lo han hecho bien y nos mantienen haciendo más.

Películas como La Fiesta de las Salchichas y Blockers se las han arreglado para hacerlo realmente bien, incluso aunque son el tipo exacto de cosa que la gente dice que no es así. Pero de vez en cuando tendremos una Vecinos que lo hace realmente bien. Eso nos permite seguir haciéndolas.