Doctor Strange: Surgeon Supreme. Marvel Comics cancela la serie

Portada de Doctor Strange: Surgeon Supreme Nº 1

El número de esta semana de Doctor Strange: Surgeon Supreme será el último de la actual etapa. La página final del número 6 revela que se cancela la serie, pese a que había solicitado un séptimo número. Si embargo, la editorial promete que las aventuras del Doctor Extraño están lejos de terminar.

Según se puede leer en medio de un extenso mensaje del guionista Marc Waid:

Este arco de Dr. Strange podría ser el final, pero no temáis, las aventuras del Hechicero Supremo están lejos de terminar. Y mientras el Doctor Extraño se embarca en su próximo capítulo, queremos decir gracias a todos los que os habéis unido a nosotros en este viaje.

Waid también compara al Doctor Extraño con otros héroes como Iron Man, Spider-Man, Mr. Fantástico, Hulk, el Hombre Hormiga (Ant-Man) u Ojo de Halcón (Hawkeye). Todos esos superhéroes nacieron de una combinación única de trauma y arrogancia, pero lo que hace diferente a Extraño es que nunca se desprende de esa arrogancia.

El truco al escribir al Dr. Extraño es mantenerle equilibrado en esa fina línea entre lo pretencioso y lo atractivo mientras ocasionalmente se le permite caer víctima de su propia pedantería. Se disfruta escribiendo a un personaje que es su propio peor enemigo, y echaré de menos el tiempo que hemos pasado juntos.

El guionista agradeció a los dibujantes que han pasado por Doctor Strange: Surgeon Supreme, incluyendo a Daniel Acuña, Javier Pina, Jesús Saiz, Barry Kitson, Kevin Nowlan, Butch Guice, Kev Walker, Nick Lowe, Darren Shan, Kathleen Wisneski, Annalise Bissa, Danny Khazem y Lauren Amaro. El dibujante Kev Walker también dejó una nota, dicindo, “Gracias por la oportunidad“.