X-Men iba a incluir originalmente a Gambito, Bestia y la Sala de Peligro

Bestia en X-Men: Días del Futuro Pasado

Cuando X-Men llegó a los cines en el año 2000 introdujo a muchos personajes de los cómics de Marvel, pero lógicamente se quedaron otros muchos fuera. Sin embargo, originalmente, el grupo mutante iba a ser mayor.

El productor Ralph Winter ha revelado recientemente que Gambito, Bestia (Beast) y Rondador Nocturno (Nightcrawler) llegaron a formar parte del guión de la primera película, así como la famosa Sala de Peligro. Aunque todos esos personajes y elementos fueron introducidos en las secuelas, los planes iniciales se descartaron para no saturar la narrativa.

Hubo un largo proceso de desarrollo antes de que yo me subiese a bordo. Subí a bordo alrededor de seis meses después. Todo estaba relativamente delineado. Tuvimos que tirar por la borda algunas cosas. La Sala de Peligro, otros personajes, Gambito… eran todos personajes favoritos de todo el mundo que se habían metido a la fuerza.

Al principio, fue difícil estrechar el camino para tener los suficientes personajes para hacerla interesante, pero sin ser tantos que no puedas pasar tiempo introduciendo a todos los personajes, cada poder de cada personaje, y cada viaje de cada personaje en la primera entrega… sin hacerla aburrida. Incluso el amplio número que tuvimos estaba justo al borde de pasar demasiado tiempo estableciéndolos a todos.

Rondador Nocturno acabó siendo introducido en X-Men 2, mientras que X-Men: La Decisión Final presentó a Bestia e introdujo la Sala de Peligro. Todos estos elementos fueron reinventados en la nueva línea temporal creada por X-Men: Primera Generación. En cuanto a Gambito, le vimos en X-Men Orígenes: Lobezno, donde fue interpretado por Taylor Kitsch.

Hicieron un buen trabajo introduciendo a nuevos personajes en las películas que vinieron después. No estábamos pensando necesariamente en múltiples películas. Solo estábamos intentando conseguir que saliese la primera, que tuviese éxito, y hacerla dentro de presupuesto.