X-Men: Más detalles del deseo de Michael Jackson de ser Charles Xavier

0
655
Charles Xavier en X-Men: Días del Futuro Pasado

No es ya ningún secreto, y de hecho hemos hablando en Espacio Marvelita sobre ello varias veces, que Michael Jackson pujó por el papel de Charles Xavier en la primera película de los X-Men.

Ahora, en una entrevista reciente, la productora Lauren Shuler Donner reveló más detalles específicos sobre la aparición de Jackson en las oficinas de Fox y su inusual idea para el papel.

Según recuerda, la reunión entre el director Bryan Singer, los productores y equipo de X-Men, y Michael Jackson fue poco menos que surrealista.

Se lo dije a él, ‘¿Sabes que Xavier es un tipo más mayor y blanco?’. A lo que él respondió, ‘Puedo llevar maquillaje’.

Tras esto, Jackson hizo una presentación elaborada, destacando que stuvo en el cortometraje Ghosts de 1996, donde interpretó cinco papeles diferentes, incluyendo uno de un señor mayor blanco.

Donner también reveló que cuando el cantante entró en las oficinas, no le dio la mano a nadie y llevaba gafas de sol. Por aquel entonces, Jackson aún era una gran celebridad. Sin embargo, ya hacía tiempo que su vida privada estaba rodeada de polémica por las acusaciones de abuso infantil que arrastraba desde 1993. A pesar de los esfuerzos de Jackson, los productores de 20th Century Fox nunca le consideraron como un candidato serie para el papel.

Michael ya estaba en el centro de todas las acusaciones.

Al final, el papel fue a parar a manos de Patrick Stewart, que interpretó al Profesor X en la franquicia hasta X-Men: Días del Futuro Pasado, cuando le cedió el testigo definitivamente a James McAvoy. Sin embargo, Stewart volvió para interpretar una última vez en Logan.