Chloe Bennet habla de la representación asiática en Marvel

Chloe Bennet

En los últimos días han salido a la luz ciertas acusaciones de racista hacia Jeph Loeb, antiguo jefe de Marvel Television, especialmente hacia actores y personajes asiáticos. Esto resulta chocante cuando tienes series como Agents of S.H.I.E.L.D. donde dos de sus principales protagonistas (y una de sus showrunners) son mujeres asiáticas: Temblor (Chloe Bennet) y May (Ming-Na Wen).

En una entrevista reciente, le preguntaron a Bennet sobre haber podido interpretar a la primera superheroína asiática del Universo Cinematográfico de Marvel, y para ella, aún queda camino por andar, pero se va por buen camino.

Quiero decir, en el momento de esta conversación, el cambio no está necesariamente terminado, si sabes lo que quiero decir. Creo que ahora mismo, especialmente para la gente que no es asiática, hay una tendencia de asiáticos en Hollywood. Es como, ‘Oh, las películas asiáticas funcionan’, y ese tipo de cosas. Pero ser asiático no es tendencia para mí. Y lo que me encantó sobre S.H.I.E.L.D. s que me contrataron porque era adecuada para el papel, y al final acabé escribiendo para hacer encajar mi etnia y mi diversidad, e hice de eso parte de mi personaje, y eso solo añadió riqueza al personaje.

Creo que es una forma orgánica y genial de hacer las cosas, y y eso vino de Maurissa Tancharoen, que es una de nuestros showrunners y que resulta que es asiática y es una mujer, pero también es increíble en su trabajo. Y creo que cuanto más pueda no ser una tendencia y sea como, ‘Estamos contratando a gente que es impresionante para los papeles y resulta que son asiáticos’, es cuando creo que las cosas empezarán a cambiar realmente.