Daredevil: Un actor de la serie denuncia actos racistas de Jeph Loeb

Iron Fist

Peter Shinkoda, que interpretó a Nobu en Daredevil, habló durante un panel de la #SaveDaredevil Con sobre algunos incidentes racistas que vivió detrás de las cámaras con el antiguo jefe de Marvel Television, Jeph Loeb, como protagonista.

Aparentemente, Loeb les dijo a los guionistas que no escribiesen sobre Nobu ni sobre Madame Gao (el personaje de Wai Ching Ho) siguiendo el razonamiento basado en prejuicios de que los asiáticos no tienen historias profundas.

A nadie le interesa la gente china ni la gente asiática. Hubo tres películas previas de Marvel, una trilogía llamada Blade donde Wesley Snipes mata a 200 asiáticos en cada película, nadie da una mierda, así que no escribáis sobre Nobu y Gao.

Pero la cosa no se queda ahí, porque Shinkoda afirma que no fue al pre-estreno de la temporada 2 de la serie porque no le invitaron, y que incluso se enteró de su celebración por televisión.

Wai Ching Ho, alias Madame Gao, y yo, alias Nobu en Daredevil, no fuimos al pre-estreno de la temporada de Daredevil porque no nos invitaron. Wai fue insultada, y eso me fastidió mucho. Nos enteramos del evento mientras se emitía en directo. Sintieron mucho haberse olvidado de nosotros.

Recordemos que Loeb era una de las manos derechas del anterior CEO de Marvel Entertainment Ike Perlmutter, acusado de comportamientos similares. De hecho, se dice que la razón de la falta de personajes y películas de Marvel con más diversidad e inclusión se debía a la negativa de Perlmutter en base a sus prejuicios hacia otras razas o hacia la mujer.