Los Nuevos Mutantes: La planeada trilogía incluía adaptar Inferno

Póster de Los Nuevos Mutantes

Aunque nunca sabremos qué habría pasado con la franquicia de Los Nuevos Mutantes de no haberse producido la fusión entre Disney y Fox, nunca ha sido un secreto que el director Josh Boone había planeado una trilogía.

En una entrevista reciente, Boone reveló que la idea era explorar una extraña realidad con la primera película, mientras que la segunda habría tenido una invasión extraterrestre y la tercera habría adaptado la historia de los cómics Inferno.

Así que después de hacer The Fault in Our Star, volví a Fox y dije, ‘Me tenéis que dejar desarrollar Los Nuevos Mutantes’. El co-guionista Knate Lee y yo les hicimos un cómic, que era como un PDF donde habíamos cogido imágenes de todos esos cómics que nos encantaban y las habíamos convertido en una visión para lo que iba a ser la serie. Los personajes que elegimos fueron siempre los personajes. Teníamos planes, obviamente, de meter a personajes nuevos en la siguiente película. El personaje de Warlock aparecía en los primeros borradores del guión, pero era muy caro y no pudimos hacerlo. Básicamente, cortarle de la narrativa nos permitió hacer la película. Así que nuestro plan siempre fue tener a Warlock de vuelta en la siguiente e intentar contar su historia después.

Todas iban a ser películas del género de terror separadas. La primera era como una película de terror de una realidad extraña, la segunda se suponía que iba a ser una película de invasión extraterrestre con Warlock, y después la tercera iba a tener todos esos elementos del crossover de los X-Men de finales de los 80 y principios de los 90 llamado Inferno para que fuese una película de terror sobrenatural y apocalíptica.

Lamentablemente, es casi seguro que esos planes nunca llegarán a desarrollarse. De hecho, Boone confesó que no ha tenido ninguna conversación al respecto con Disney o Marvel Studios.

Nunca he tenido una conversación sobre ello. No puedo imaginar que vayan a tener nunca esa conversación a menos que la película hiciese dinero y les obligase a tener esa conversación. Al mismo tiempo, si yo fuese ellos, querría empezar de cero. Como dije, puedo salir de mí para hablar de estas cosas. Pero imagino que harán lo suyo, pero ciertamente, al reparto y a mí nos encantaría hacer otra película. Si hay demanda, croe que es algo que sobre lo que acabaremos teniendo una conversación. Pero para mí, ahora, estoy agradecido de poder sacara esta para que todo el mundo pueda verla.