X-Men: El Senador Robert Kelly fue un éxito entre los republicanos

Senador Robert Kelly en X-Men

Una de las tramas de la película X-Men giraba en torno al deseo del Senador Robert Kelly de crear una ley para forzar a los mutantes a registrar sus identidades y poderes con el gobierno. Eso llevó a Magneto a convertirle en un objetivo y a intentar convertirle en un mutante.

En una entrevista reciente, el actor Bruce Davison afirmó que interpretar al político anti-mutante le ayudó a hacerse popular entre los republicanos de Estados Unidos de la época.

Pasaba mucho tiempo en Washington con la Coalición Creativa haciendo campaña a favor de la cultura, y solo me enviaban a las oficinas republicanas porque los republicanos se volvían locos con el Senador Kelly. Fue genial, hablar con el Senador de Kansas por aquel entonces, Sam Brownback, y su gente sobre, ‘Oh, sí, el Senador Kelly. Puedo identificarme con ese tipo’.

Davison explicó que mientras luchaba por conseguir la ayuda de Brownback para impulsar la cultura, él y sus ayudantes amaban al Senador Kelly y el actor incluso cree que interpretar al villano de X-Men fue útil para abrir puertas en esos años de Bush.

En cuanto a qué político le recuerda el villano, Davison nombró al Vicepresidente Mike Pence.

No le compararía con él, pero sí, Pence es ese tipo.