Capitán América: Civil War. Anthony Mackie habla de sus aterrizajes

Halcón en Vengadores: Endgame

Aunque en Capitán América: Civil War ya tenía experiencia interpretando al Halcón (Falcon), Anthony Mackie ha confesado que todavía tenía algunos problemas para ciertos movimientos del personaje.

En una entrevista reciente, el actor admitió que en la película seguía luchando con hacer un buen aterrizaje.

Las películas de Marvel fueron la primera vez que tuve que hacer algo de acción. Mi personaje es el Halcón, así que aparezco, me siento con el equipo de gráficos y los directores, y me dicen, ‘Queremos que aterrices como un pájaro. Porque tienes alas, tienes que estirar las piernas, bajar en picado, hacer que las alas te frenen y después aterrizar sobre tus pies’. Siendo el extraño actor que soy y volviendo a mis días de mimo y payaso, fui y empecé a estudiar todos esos tipos de pájaros y la forma en la que aterrizan, la forma en la que despegan, la forma en la que vuelan y todo eso.

El primer día, creo que estábamos haciendo Civil War, había una escena donde Visión lanza a Rhodey hacia el cielo y yo aterrizo para ver si está bien. Se supone que debía aterrizar, así que me subieron a unos 9 metros del suelo yo estaba en un péndulo, así que se suponía que tenía que estirar mis piernas y aterrizar hasta parar. No me di cuenta de lo que pesaba la parte baja de mi cuerpo, así que tiré de las cuerdas para intentar llevar mis piernas hacia adelante pero no pude hacerlo con mi cuerpo, y literalmente caí de cara contra el suelo desde unos 3 metros. Tenía hierba y barro por toda la cara. El equipo se moría de risa. Todo el mundo se moría de risa.

Se volvió un momento cómico todos los días cuando tenía que aterrizar y cómo iban a matarme. A día de hoy, ‘¿Cómo le estrellamos en algo?’.