X-Men: Famke Janssen quiere el UCM apueste por las mujeres mutantes

Famke Janssen como Jean Grey

Aunque en 2011 Fox decidió reiniciar la franquicia cinematográfica de los X-Men, posteriormente se las arreglaron para que regresasen las versiones previas de los personajes y que todos conviviesen en el mismo universo. Partiendo de ahí, muchos fans creen que todavía sería posible ver a algunos de ellos como parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Famke Janssen fue una de las actrices cuyo personaje nació con la trilogía original, y su Jean Grey ha sido de lo más memorable de la saga. Una vez más, le preguntaron en una entrevista reciente si estaría abierta a volver a interpretar el papel en el UCM.

Creo que la pregunta es más si tendrían algún interés en traerme de vuelta. Con Días del Futuro Pasado, hubo una forma sorprendente de reintroducir a ciertos personajes que habían muerto. En el caso de algunas personas, fue para traerlos de vuelta a ellos y a las versiones jóvenes de sus personajes. Tendría curiosidad por ver qué ocurre con las películas de Marvel. Pero sí, estaría muy abierta a ello.

Aunque existen vías para traer de vuelta al reparto original ahora que existe el Multiverso, lo cierto es que parece poco probable que vayamos a verlos en el UCM. En cualquier caso, Janssen tiene claro cómo quiere que sea el nuevo universo de los X-Men, y espera que el futuro de la franquicia se centre más en las mujeres mutantes.

Lo único que puedo decir para los X-Men es que hubo muchas mujeres en nuestras películas. Mujeres superheroínas fuertes. Creo que la diversidad en todo esto sería increíble. No hay escasez en ninguna de estas películas de los X-Men con respecto a lo que puedes hacer y lo que puedes encontrar en términos de personajes diversos. Asumo que lo harán igualmente, pero es hacia donde debería dirigirse el trabajo en todas partes.