X-Men: Escenas y guionistas descartados y famosos para el reparto

Profesor Xavier en Logan

En una larga entrevista con motivo del 20º aniversario del estreno de X-Men, el guionista David Hayter habló un poco sobre todo aquello por lo que tuvo que pasar el equipo creativo de la película para poder llevar al equipo mutante a la gran pantalla.

Como ya hemos comentado innumerables veces, Fox otorgó un presupuesto muy limitado para la película, lo que provocó que se descartase una gran secuencia de acción en la Sala de Peligro. Pero no fue la única, porque también se descartaron secuencias de Lobezno (Wolverine) contra Magneto sobre una serie de autobuses en marcha, o del Hombre de Hielo (Iceman) congelando una habitación llena de gente durante su presentación.

En cuanto a los trajes, Hayter explicó por qué se descartaron versiones más fieles a los trajes de los cómics.

Teníamos que llegar a los fans acérrimos, pero también teníamos que abrirnos a los otros. Incluso hicimos una broma sobre trajes de licra amarilla porque sabíamos lo que querían los fans. Pero para justificar un presupuesto de 75 millones de dólares, teníamos que ampliarlo para poder explicarlo y establecer las bases para un grupo más amplio de fans de los cómics y espectadores de cine en general.

Antes de comenzar el rodaje, el estudio necesitaba encontrar un reparto, pero lo que nadie esperaba es que hubiese tantos actores peleando por un papel en la película.

Tengo montones de grandes recuerdos de gente que vino queriendo estar en la película. Michael Jackson era un gran fan de los cómics y quería interpretar a Charles Xavier. Shaquille O’Neal apareció en las oficinas y quería ser Forja, que no estaba en la película.

El director Bryan Singer y Hayter viajaron a Vancouver para ofrecerle a Charlize Theron el papel de Jean Grey, pero la actriz lo rechazó, mientras que Terrence Stamp intentó duramente convertirse en el Profesor X.

Patrick Stewart no quería interpretar a Charles Xavier. Llevó mucho tiempo convencerle. Terence Stamp me dijo, ‘¿Sabes por qué Patrick no quiere hacerlo? Por la silla. No quiere estar atrapado en la silla. Pero a mí no me importa. De hecho, también tengo muy buen aspecto calvo’. Todos los días me llevaba una sorpresa por las caras de la gente que venía. Como cuando encontré a Mariah Carey sentada en mi oficina queriendo hablar con Bryan sobre ser Tormenta o algo. Siempre era impactante.

Curiosamente, en el mismo artículo se mencionan a otras figuras de la industria del cine que llegaron a escribir un guión para la película con el fin de conseguir el trabajo que posteriormente acabó en manos de Hayter.

Entre esos nombres encontramos a Christopher McQuarrie, guionista de Sospechosos Habituales y colaborador habitual de Tom Cruise en películas como las dos entregas de Jack Reacher, Al Filo del Mañana, Top Gun: Maverick o las tres últimas películas de la saga Misión Imposible (de las que también escribirá las próximas dos entregas). Junto a él aparecen Joss Whedon (Los Vengadores y Vengadores: La Era de Ultrón), Andrew Kevin Walker (Seven), Ed Solomon (Men in Black) y Tom DeSanto (Transformers).