Ms. Marvel contará con el consultor científico de Vengadores: Endgame

Logotipo de Ms. Marvel

A pesar de los parones, continúa el desarrollo de la serie de televisión Ms. Marvel, y para asegurar que todo se hace bien, Marvel Studios ha contratado a un físico para asegurar que la parte científica de la serie está bien. Se trata de Clifford Johnson, que ha sido contratado por el estudio para actuar como consultor ante cualquier pregunta que les pueda surgir a los productores y guionistas.

Esta no será la primera vez que Johnson trabaje para Marvel Studios, puesto que sirvió como consultor en Vengadores: Endgame, Vengadores: Infinity War o Thor: Ragnarok. En una entrevista reciente, el físico teórico británico dijo que, cuando sirve como consultor para proyectos de Hollywood, insiste en los procesos y métodos científicos correctos de la vida real.

La idea era darles mucho conocimiento sobre con qué escenarios de los viajes en el tiempo podían jugar, pero después dar un paso atrás y dejarles elegir como guionistas lo que iban a hacer. Ví mucho de lo que les dije en pantalla.

Estuve feliz de poder decir en situaciones de Marvel, ‘Hey, no tienen a los principales científicos de Marvel, como Tony Stark, resolviendo este problema’. Siempre son esos chicos los que saben cualquier tipo de ciencia y resuelven los problemas. Les diría que buscasen oportunidades que tienes en el mundo científico real, donde dices, ‘Aquí está mi aporte de ciencia y eso otro no es mi campo, así que vamos a dejárselo al experto.

Para terminar, le preguntaron a Johnson sobre en qué propiedad de superhéroes le gustaría trabajar. Si los planetas se alinean, el físico querría estar en Marvel Studios cuando hagan la película de los Cuatro Fantásticos.

Ese es sueño dulce. Reed Richards cogió a su equipo y fue a otras dimensiones extrañas y cosas así. Esas cosas que intentamos comprender ahora en la ciencia real, así que me encantaría tener la oportunidad de ayudarles a que eso tenga un aspecto genial y tejer esa historia.