Star Wars: Leslye Headland encantada de poder aportar más diversidad

Logo de Star Wars

Junto a Deborah Chow (que será showrunner de la serie de Obi-Wan), Leslye Headland (Russian Doll) será la primera mujer en encargarse de un proyecto de Star Wars, después de que las 11 películas de la franquicia hayan sido dirigidas por hombres y las series de televisión (animadas y de imagen real) hayan tenido showrunners masculinos.

Para Headland, que además es miembro de la comunidad LGTBI+, es algo extremadamente emocionante, tal y como ha revelado en una entrevista reciente. De hecho, todavía le cuesta aceptar que su contratación pasará a formar parte del legado de Star Wars.

Es impactante escucharlo. Aunque sé que es cierto porque hay muy pocas de nosotras a las que se les permite sentarse en la mesa, por así decirlo, y hay muchas, muchas más a las que aún no se les permite. Es un honor en el sentido en que me siento increíblemente agradecida y afortunada. También diría que… Creo que el autor Fran Lebowitz estaría de acuerdo en esto, que gran parte de este negocio es suerte. Mucho.

Dado que la narrativa y la gente que está tras las cámaras de Star Wars han sido criticados numerosas veces por fallar a la hora de representar la diversidad de su público, Headland espera que, ahora que ya está dentro, haya nuevas oportunidades para aquellos que no han sido representados.

La forma número uno de entrar en la habitación es cuando la gente envía de nuevo el ascensor abajo para ti. El auténtico disfrute es cuando leo el guión de una joven, o el guión de una joven de color, o el de un/una joven joven guionista LGTBI+ y digo, ‘Oh Dios mío, esto es genial. Esto es genial. Voy a enviárselo a esta persona. ¿Sabes a quién le encantaría esto? A esta y esta. Voy a enviárselo a esa persona’. No digo que sea de forma altruista o que yo sea buena persona. Solo digo que me hace feliz.