The Mandalorian dará el salto a los libros y los cómics

Portada de The Art of Star Wars The Mandalorian

La primera serie de televisión de imagen real ambientada en el universo de Star Wars, The Mandalorian, dará el salto próximamente a los cómics y a los libros. Disney y Lucasfilm han anunciado una línea editorial que ampliará lo visto en la primera temporada de la serie.

Esta línea editorial incluirá libros de ficción, libros de no-ficción y series de cómics de varias editoriales. Las novelas anunciadas como parte del programa tendrán como objetivo diferentes rangos de edad a través de varios niveles de lectura. Como parte del anuncio, se ha revelado la portada del libro The Art of the Mandalorian (Season One), creada por Doug Chiang.

Portada de The Art of Star Wars The Mandalorian

The Art of the Mandalorian (Season One) encabezará una lista de lanzamientos que también incluye una de las Guías Definitivas de DK, una novela para adultos y tres libros para jóvenes lectores.

  • The Art of The Mandalorian (Season One) por Phil Szostak. Portada de Doug Chiang
  • The Mandalorian: Original Novel (novela adulta, Del Rey) por Adam Christopher
  • The Mandalorian: The Ultimate Visual Guide (DK) por Pablo Hidalgo
  • The Mandalorian: Allies & Enemies – Level Two Reader (DLP) por Brooke Vitale
  • The Mandalorian: 8×8 Storybook (título por revelar) por Brooke Vitale
  • The Mandalorian: Junior Novelization por Joe Schreiber

Aparte de esto, IDW Publishing y Marvel Comics publicarán los cómics de The Mandalorian. Aunque el anuncio no ofreció detalles, anteriores publicaciones nos llevan a pensar que IDW se encargará de los más jóvenes mientras que Marvel Comics tendrá como objetivo los lectores adultos.

El anuncio también confirmó otras publicaciones relacionadas con The Mandalorian. Estas incluyen revistas, novedades y títulos de actividades y coloreado de Titan, Studio Fun, Crayola, Thunder Bay PRess, Disney Publishing Worldwide, Dreamtivity, Little Golden Book y Screen Comics.

El anuncio no ofrece pistas sobre cuándo podrían lanzarse estos títulos. La línea de The Mandalorian es la primera gran iniciativa editorial de Star Wars desde que se anunció The High Republic, cuyo lanzamiento se retrasó a 2021.

En octubre llegará la segunda temporada de The Mandalorian a Disney+.