Logan: Hugh Jackman recuerda cómo fue rodar el adiós como Lobezno

0
152
Póster de Logan

Después de nueve películas y casi dos décadas, Hugh Jackman puso fin a su carrera interpretando al personaje de Marvel Comics Lobezno (Wolverine) en Logan. La película dirigida por James Mangold es considerada como una de las mejores de superhéroes, y supuso un emotivo final tanto para el personaje de Jackman como para el Profesor X de Sir Patrick Stewart.

En una nueva entrega del programa Actors on Actors, donde dos actores/actrices se hacen una entrevista mutuamente, Anne Hathaway preguntó a Jackman por la escena final de Logan, y este recordó lo difícil que fue para él rodarla.

Sí, al final hubo muchos crossovers, porque lo interpreté durante mucho tiempo. Sabía que iba a ser mi última bastante antes de que la escribiésemos. Tomé esa decisión. Llevaba tiempo cargando con el peso de las expectativas. Estuve súper involucrado. Me sentía muy dentro de ello. Estuve trabajando con un director con el que ya había trabajado tres veces antes, en el que confiaba implícitamente, Jim Mangold. Recuerdo que cuando rodamos esa escena, estábamos rodando a mucha altura, y había truenos que venían de todas partes, y tuvimos que parar. Él dijo, ‘No podemos hacer esta gran escena de acción. Pero vamos a hacer la escena de la muerte’. Yo dije, ‘Como, ¿ahora?’. Él dijo, ‘Voy a teneros solo a ti y a Dafne Keen, y si pudieras hacerlo…’. Yo dije, ‘Vale’. Él sabía que era lo mejor para mí.

Llegamos allí y rodamos la escena. Dafne tenía 11 años. Estuvo fantástica. Rodamos con Dafne, y lo terminó en dos tomas y él dijo, ‘Vamos a descartarlo. Hagamos otra’. Yo dije, ‘¿Seguro?. Me siento como…’, y él dijo, ‘Tío, hagamos que se detenga el tiempo. No te preocupes por nada. Esto es el final de 19 años. Siéntate allí durante media hora’. Y puso a rodar las cámaras. Él permitiéndome ese momento, porque yo soy como tú: estoy al tanto de todo. Él simplemente permitiéndome estar ahí, no solo como actor sino también como Hugh, recordar ese momento. Fue un lujo que nunca olvidaré.