Marvel’s Avengers: La desarrolladora habla de la diversidad en el juego

Marvel's Avengers

Crystal Dynamics, la desarrolladora de Square Enix que se encarga de crear Marvel’s Avengers, ha hablado recientemente sobre su compromiso con la diversidad y la accesibilidad en el juego.

Durante una sesión reciente de preguntas y respuestas, la desarrolladora habló sobre la inclusión de varios personajes como la superheroína paquistaní-americana Kamala Khan / Ms- Marvel, que es jugable en el título, y la inhumana en silla de ruedas Crise, un personaje no jugable creado espacialmente para el juego.

Ciertamente, es algo grande para nosotros en todo Square. Recientemente hemos contratado a un director de accesibilidad para nuestro estudio de Montreal. Así que como organización, estamos prestando mucha más atención a lo que podemos hacer para ayudar a mostrar cualquier cosa que ayude con la inclusión y la diversidad.

Esos personajes nos importan en el corazón y en el alma. Bill Rosemann, que es el director creativo de Marvel, nos contó una historia que hizo que se saltasen las lágrimas de nuestro equipo, y tiene ese gran poder. Creo que de hecho podría estar en Internet. Nos dio una presentación, recibió una carta de una madre, y su hijo tenía problemas de oído, pero rechazaba llevar su audífono. Porque decía que los superhéroes, ninguno de los Vengadores llevaba audífono. ‘No quiero llevar un audífono’. Así que Bill y su equipo se tomaron tiempo para decir no, espera, hubo una cosa que pasó con Ojo de Halcón en uno de los cómics sobre cómo perdió su oído y terminaron creando un personaje que solía llevar audífono como súper poder. Y fue uno de esos momentos increíbles, sinceros que tan pronto como contestó a la madre y ella se lo mostró a su hijo, se volvió algo grande donde Marvel fue invitada a la escuela del niño para hablar sobre accesibilidad y diversidad incluso antes de que fuese un tema de actualidad, eso fue hace años.

Según la desarrolladora, ese tipo de inspiración y aspiración es lo que les llevó a buscar cómo podían ser mejores como organización.

Y también somos muy fans de decir, ‘¿Qué más podemos hacer?’ Esto es solo el principio. Y no podemos esperar a mostrar lo que tenemos preparado.