Anthony Mackie critica la falta de diversidad en Marvel Studios

Anthony Mackie

Aunque Marvel Studios está en pleno esfuerzo por construir un Universo Cinematográfico de Marvel más diverso e inclusivo, algunos piensan que, aunque se está en la dirección adecuada, aún no es suficiente.

En una entrevista reciente, el actor Anthony Mackie no se cortó a la hora de criticar a Marvel Studios por haber tardado tanto.

Cuando salga The Falcon and the Winter Soldier, yo seré el protagonista. Cuando salga Snowpiercer, tú serás el protagonista. Tenemos el poder y la habilidad de hacer esas preguntas. Me preocupaba realmente haber hecho siete películas de Marvel donde todos los productores, todos los directores, todos los miembros del equipo de especialistas, todos los diseñadores de vestuario, todos los PA, todas las personas han sido blancas.

Sorprendentemente, Mackie se hizo eco también de los comentarios de muchos fans que apuntan a que contratar a un equipo de gente negra con un protagonista negro es, en muchos aspectos, igual de malo. Y es que muchos piensan que debería incluirse diversidad detrás de las cámaras independientemente de la raza, color o género del protagonista.

Pero entonces cuando haces Black Panther, tienes a un director negro, un productor negro, tienes a una diseñadora de vestuario negra, tienes a un coreógrafo de acción negro. Y pienso que eso es más racista que cualquier otra cosa. Porque si solo puedes contrata a gente negra para una película negra, ¿estás diciendo que no son lo suficientemente buenos cuando tienes un reparto mayormente blanco?

Mackie concluyó diciendo qué cree que debería hacer Marvel Studios.

Contratar a la mejor persona para el trabajo. Incluso aunque eso signifique que vayamos a tener a las dos mejores mujeres, o vayamos a tener a los dos mejores hombres.