Star Wars: EA redoblará esfuerzos en la franquicia

Star Wars: Squadrons

A pesar de la división en cuanto a opiniones de las nuevas películas de Star Wars, la licencia para videojuegos sigue en alza gracias a las últimas entregas desarrolladas por Electronic Arts. Star Wars Battlefront II tuvo un comienzo polémico, pero supo enderezar el rumbo y se ha convertido en un juego muy querido por los fans. Star Wars Jedi: Fallen Order fue todo un éxito, y con razón, y mientras esperamos una secuela pronto podremos disfrutar de un Star Wars Squadrons que promete mucho.

En una entrevista reciente, el CEO de EA, Andrew Wilson, habló sobre hacia dónde espera llevar su empresa una de las franquicias más rentables del planeta.

Hacia arriba es mi esperanza, hacia arriba y hacia la derecha. Tenemos una relación tremenda con Disney. Tenemos una relación tremenda con Lucas. Tenemos una relación de hace mucho tiempo con ellos desde el Star Wars: La Antigua República que lanzamos en 2011.

Aunque reconoce que Star Wars Squadrons va dirigido únicamente a un nicho del mercado, Wilson cree que también será un éxito.

Hemos tenido éxito con shooters en primera persona, con RPGs, con aventura y acción, con MMORPGs, con juegos para móviles y creo que también vamos a tener éxito con Squadrons.

Vamos a redoblar nuestros esfuerzos en esa colaboración. Disney continúa muy comprometida con la propiedad y con el canon. Nuestras expectativas es que continuaremos pensando que es una oportunidad realmente fuerte en torno a esa relación y esa propiedad de aquí en adelante.