Marvel’s Avengers: Habrá versión mejorada de PS5 y Xbox Series X

Marvel's Avengers

Mediante el blog oficial de PlayStation, el Jefe de Tecnología de Crystal Dynamics ha revelado un detalle la mar de interesante para aquellos que tengan en mente adquirir el juego Marvel’s Avengers y, a posteriori, la nueva consola PlayStation 5. Del mismo modo, la historia se aplica a los usuarios de Xbox One que tengan en mente pasarse a Xbox Series X.

Aunque el juego llegará a PS4 y Xbox One el próximo 4 de septiembre, la desarrolladora ha estado trabajando también en versiones para PS5 y Xbox Series X. Según comentan, la GPU de las nuevas consolas les ha permitido incrementar la resolución de las texturas y elevar notablemente el nivel de detalle, mejorando además la oclusión ambiental y el filtrado anisotrópico, y añadiendo una serie de nuevas características gráficas. Como comentan, la idea era llevar el motor gráfico usado, Foundation, hasta su límite gracias a la nueva tecnología que les ofrecen las consolas de próxima generación de Sony y Microsoft.

Sin embargo, no todo son gráficos en esta vida, y hay muchos jugadores que prefieren algo más de fluidez. Por esto, han optado por incluir en PS5 y Xbox Series X un modo de mejora gráfica donde se podrá disfrutar del más alto detalle, y un modo de framerate que tiene como objetivo los 60 FPS con una resolución dinámica 4K.

Pero la cosa no se queda ahí, porque el hecho de que las nuevas consolas cuenten con disco SSD ultra rápido ha permitido que los tiempos de carga se reduzcan a 1-2 segundos y que se procese la carga y la fluidez de los entornos en tiempo real a una velocidad asombrosa. Según afirman, el cambio sin optimización es asombroso, pero después de optimizado, los tiempos de carga y procesado se reducen a algo instantáneo.

Por último, destacan las nuevas posibilidades que dará a la jugabilidad el nuevo mando de la PS5, así como el sonido 3D de la propia consola. Veremos cómo aplica esto en el caso de Xbox Series X.

Ahora bien, con tanto cambio que, desde luego, mejorará notablemente la experiencia de jugar a Marvel’s Avengers en PS5 y Xbox Series X, muchos futuros compradores de las nuevas consola estarán empezando a replantearse una compra en septiembre del juego para PS4 o Xbox One. Pues bien, no hace falta.

Según ha anunciado Crystal Dynamics, todo aquel que compre una copia del juego para PS4 o Xbox One, ya sea en formato digital o físico, y posteriormente se compre una PS5 o una Xbox Series X, recibirá una versión del juego para la nueva consola con todas las mejoras gratis. Y lo que es más, los jugadores de PS5 / Xbox Series X podrán jugar online con los jugadores de PS4 / Xbox One (y entendemos que traspasar las partidas), por lo que la actualización de consola y luego se puede hacer cuando se quiera sin problema.

Las versiones de PS4 y Xbox One de Marvel’s Avengers estarán disponible el 4 de septiembre, y las de PS5 y Xbox Series X estarán disponibles el mismo día del lanzamiento de las nuevas consolas.