Firestar: Se rumorea que Marvel prepara su debut en el UCM

Estrella de Fuego
Estrella de Fuego

Según un nuevo rumor que procede de uno de los insiders más destacados de la industria, Marvel Studios podría tener planes para el debut del personaje Estrella de Fuego (Firestar) en el Universo Cinematográfico de Marvel. No se ha proporcionado información sobre si esos supuestos planes son para que el personaje aparezca en una película o en una serie de Disney+.

Aunque Angelica Jones, alias Estrella de Fuego, es bastante conocida por los fans de Marvel, en realidad su origen no proviene de los cómics. El personaje debutó en 1981 como uno de los personajes principales de la serie animada clásica Spider-Man and His Amazing Friends.

Su debut en los cómics se produjo ese mismo año en una serie ligada a su contrapartida televisiva, pero no fue hasta 1985 cuando se unió al Universo Marvel como mutante en Uncanny X-Men Nº 193. Tuvo una serie limitada propia en 1986, fue miembro fundadora de los Nuevos Guerreros (New Warriors) y protagonizó muchas historias por derecho propio.

Es precisamente el detalle de su origen mutante lo que la convierte en especial a la hora de pensar en una introducción en el UCM. De ser cierto este y otros rumores previos, parece claro que Marvel Studios pretende ir introduciendo a los mutantes poco a poco y con personajes menos conocidos. Además, las afiliaciones de Estrella de Fuego con Spider-Man, los Nuevos Guerreros y los X-Men podrían dar mucho juego.