Star Wars: Squadrons muestra su jugabilidad en un nuevo gameplay

Star Wars: Squadrons

Tras el anuncio oficial la semana pasada, y tal y como se nos prometió, Electronic Arts aprovechó la celebración virtual de su EA Play 2020 para mostrar el primer gameplay del sorprendente Star Wars: Squadrons.

Pero la cosa no se quedó ahí, porque de la mano de Ian Frazier, director creativo del juego, hemos conocido multitud de detalles sobre los modos de juego, la personalización o la jugabilidad del título.

Sobre todo multijugador

Para empezar, y esto ya lo sabíamos, habrá un modo campaña y dos modos multijugador, Refriega y Batalla de Flotas, siempre desde el punto de vista a elegir entre la Nueva República y el Imperio.

En el modo Refriega tendremos batallas de 5 contra 5 con el único objetivo de acabar con el equipo contrario, pero es el modo Batalla de Flotas el que más llama la atención. En él, ya sea de nuevo 5 contra 5, o en cooperativo, se participará en enormes batallas en las que hay que cumplir unos objetivos.

Siéntete como un verdadero piloto

Si estás pensando en pilotar y nada más, vas por mal camino. En Star Wars: Squadrons vivirás momentos tensos de las películas como cuando hay que redirigir energía a los escudos, los motores o las armas. Además, deberás planear una estrategia para la batalla, que dependerá del tipo de nave que hayas elegido y cómo la hayas personalizado.

Existirán, tanto por parte de la Nueva República como del Imperio, roles de defensa, ataque, apoyo y tanque. Dentro de ese marco, podremos elegir entre un Caza Estelar T-65 Ala-X, un Bombardero BTL Ala-Y, un Interceptor RZ-1 Ala-A o un Caza de Apoyo UT-60D Ala-U por parte de la Nueva República. Del lado del Imperio tendremos la posibilidad de elegir entre un Caza TIE/LN, un Bombardero TIE/SA, un Interceptor TIE/IN o un Segador TIE/RP.

Además, habrá hasta 50 componentes diferentes que permitirán mejorar las naves, y que se irán obteniendo a medida que se avance en el juego. Nada de compras in-game. También se podrán añadir elementos estéticos tanto a las naves como a los avatares.

Finalmente, se revelaron cuatro de los mapas que estarán disponibles: Yavin Prime, Esseles, Los Astilleros de Nadiri, Sissubo, Galitan y el Abismo Zaviano.

Stars Wars: Squadrons saldrá a la venta el 2 de octubre de 2020 para Xbox One, PlayStation 4 y PC (Origin, Steam y Epic Games Store). Además, tanto en la versión de PS4 como en la de PC será compatible con dispositivos de realidad virtual. En cualquier caso, el modo multijugador contará con la posibilidad de juego cruzado entre todas las plataformas.