Spider-Man: Los planes originales de James Cameron fueron influencia

Imagen promocional de Spiderman / Spiderman 2

Aunque Sam Raimi dio comienzo a las aventuras modernas de Spider-Man en el cine, muchos recordarán que James Cameron fue uno de los directores que casi se hizo cargo de la franquicia. Se ha hablado muchas veces de las ideas que tenía el creador de franquicias como Avatar o Terminator, pero es ahora cuando ha surgido la influencia que tuvieron esas ideas en el trabajo de Raimi.

El guionista de Spider-Man, David Koepp, ha revelado en una entrevista que lo que Cameron tenía en su cabeza para el trepamuros definitivamente influenció a las películas de Raimi y, en consecuencia, a todo el género cinematográfico de superhéroes.

Yo tenía muchos pensamientos específicos sobre lo que debería ser la película porque soy fan de Spider-Man desde niño. Pero el tratamiento de Cameron, se lo tomaba muy en serio. Se tomaba a Peter muy en serio como personaje y se tomaba una película de superhéroes muy en serio como género. Y no habías visto eso antes. Era en el año 2000 y 2001 cuando yo estaba escribiendo Spider-Man y no habíamos tenido una película buena de superhéroes desde probablemente la segunda Batman. X-Men aún estaba por llegar. El hecho de que hubiese escrito ese tratamiento de 85 páginas o las que sean, eso en sí mismo fue realmente significativo y decía, ‘No, no, tomaros esto en serio. Esto es una película real con gente real en ella’.