Obi-Wan Kenobi: Usará la misma tecnología de VFX que The Mandalorian

Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi

A pesar de que está pasando por grandes cambios creativos, la serie de televisión de Obi-Wan Kenobi sigue adelante de cara a un estreno en Disney+ que podría llegar a finales de 2021. El propio Ewan McGregor confirmó en su momento que el rodaje empezará a principios del año que viene, y ahora ha añadido que la serie usará la misma tecnología de efectos visuales que se usa en The Mandalorian.

Esa tecnología es conocida como El Volumen, y es bastante protagonista en Galería Disney: The Mandalorian, donde se ve que proyecta entornos en pantalla en tiempo real, moviéndose con la cámara como si de realidad virtual se tratase. Esto evitó que el equipo y el reparto de la serie tuviesen que viajar por el mundo, ahorrando costes y tiempo.

En el caso de la serie de Obi-Wan Kenobi, El Volumen evitará por ejemplo tener que viajar a lugares como Dubai o Túnez para recrear Tatooine tal y como hicieron en las películas.

Creo que voy a disfrutarlo mucho más. Las precuelas fueron todas con pantallas verde y azul y era difícil de imaginar, pero hoy en día creo que las cosas han avanzado mucho, y creo que mucho de lo que veas va a ser lo que se ve en el set. No sé si habéis estado en el rodaje de la serie The Mandalorian, pero usan esa increíble pantalla.

Es bastante increíble. Te hace sentir que estás en el lugar, va a hacer que sea más real para nosotros los actores. Y creo que usaremos alguna de esa tecnología en nuestra serie.