Star Wars: Squadrons. Primer tráiler oficial de nuevo juego de la franquicia

Star Wars: Squadrons

Tal y como había prometido, Electronic Arts ha lanzado el primer tráiler oficial de su nuevo juego de la franquicia Star Wars. Conocido anteriormente como Project Maverick, Star Wars: Squadrons es un título de batallas aéreas en primer persona que pone al jugador en la piel de pilotos rebeldes o pilotos del Imperio.

Star Wars: Squadrons contará con un modo historia para un jugador que dará vida a los eventos posteriores a la Batalla de Endor, cuando la Alianza Rebelde consiguió destruir la segunda Estrella de la Muerte. A través de esta historia, los jugadores aprenderán el significado de convertirse en un piloto estelar mientras combaten en los dos bandos alternos a través de la historia de dos pilotos personalizables: uno que sirve en el heroico Escuadrón Vanguard de la Nueva República y otro que lucha junto al temible Escuadrón Titán del Imperio Galáctico. Esta historia auténtica presenta un elenco diverso de personajes originales, así como algunos de rostros familiares en la galaxia de Star Wars.

Sin embargo, el foco principal del juego estará puesto sobre el modo multijugador. Los jugadores participarán en estratégicas batallas espaciales multijugador de 5 contra 5 con el objetivo de demoler el buque insignia contrario en la modalidad Batalla de Flotas, y sentirán la emoción del combate multijugador en primera persona mientras trabajan con su escuadrón para derrotar a tantos oponentes como sea posible en el modo Refriega. Los pilotos podrán triunfar en equipo si ajustan la composición de sus escuadrones y adaptan su estilo de juego, aplastando a sus oponentes y completando objetivos en lugares conocidos y en enclaves nunca vistos, como el gigante gaseoso de Yavin Prime y la luna destrozada de Galitan.

Star Wars: Squadrons ofrecerá diversas opciones de personalización cosméticas a través de recompensas y bonificaciones que se obtendrán únicamente a través del propio rendimiento en el videojuego. A medida que los jugadores asciendan de rango, conseguirán nuevos componentes como armas, cascos, motores y escudos para personalizar el rendimiento de sus Cazas Estelares y artículos cosméticos para personalizar sus cabinas, el exterior de su nave y la apariencia del piloto.

Además, los jugadores podrán unirse a sus amigos y enfrentarse a otros jugadores independientemente de su plataforma, ya que la modalidad cross play será compatible con todas las plataformas para las que estará disponible el juego.

Desarrollado por Motive Studios, Star Wars: Squadrons llegará a las tiendas en formato digital y físico a un precio de 39,99 € el próximo 2 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam, Origin y Epic Games Store), con la versión para esta última plataforma teniendo soporte para realidad virtual.

El próximo 18 de junio tendremos un mejor vistazo al juego durante el EA Play 2020.