Spider-Man: El guionista del filme de 2002 revela planes para una trilogía

Imagen promocional de Spiderman / Spiderman 2

Hoy en día se puede decir que Spider-Man es una de las películas que marcaron el comienzo de la edad dorada del cine de superhéroes que vivimos actualmente. Para la película, el director Sam Raimi contó con David Koepp para escribir el guión, pero este no volvió para las dos entregas siguientes.

Sin embargo, ese no era el plan. En una entrevista reciente, Koepp reveló que su intención era escribir también los guiones de Spider-Man 2 y Spider-Man 3.

Básicamente, mi idea de trilogía era contar la historia de Gwen Stacy y Harry Osborn, pero lo planteé de forma diferente. Quería que Gwen muriese en la mitad de la segunda película, porque eso sigue un modelo a lo El Imperio Contraataca, y tenía villanos diferentes que quería usar. Una forma diferente de contar la historia.

Aunque no pudo ser, Koepp reveló que la oportunidad se le presentó de nuevo cuando le ofrecieron la oportunidad de planear The Amazing Spider-Man 2 y su secuela, pero explica que las películas ya no encajaban con él.

Estaba emocionado por volver e intentar terminar la historia que empecé a contar con la primera, y cuando estábamos a punto de firmar un acuerdo para hacerlo, saqué todo el material antiguo, empecé a dar forma a esas dos películas y pensé, ‘Chico, no puedes volver a casa. Ese momento ya pasó. El momento en el que realmente sentía esto fue hace 10 años, y no hay ningún punto en intentar recrearlo’. Así que lo rechacé.