Marvel’s Spider-Man: Miles Morales no es secuela, pero sí continuación

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

[Actualización]

La desarrolladora Insomniac Games ha confirmado que Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es un juego totalmente independiente, no una expansión, y continúa la historia del universo arácnido comenzado con Marvel’s Spider-Man.

[Noticia original]

Uno de los bombazos de la presentación de la nueva PlayStation 5 fue Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, continuación del aclamado Marvel’s Spider-Man que llegará junto a la nueva consola a finales de este año. Sin embargo, tras el revuelo llegan la calma y los primeros detalles, y no es oro todo lo que reluce.

Simon Rutter de Sony ha aclarado que el título de Insomniac Games no es en realidad una secuela, es decir, no es Marvel’s Spider-Man 2. El juego será básicamente una especie de versión 1.5 protagonizada por Miles Morales, uno de los personajes secundarios de la exclusiva de PS4.

Podrías llamarlo expansión y versión mejorada del juego anterior. Hay un componente sustancial de Miles Morales, que es la expansión, pero también hay importantes mejoras dentro del juego y en el motor, obviamente aprovechando alguna de las tecnologías y características principales de PS5.

Esto es lo que ha permitido que el título vaya a estar disponible tan pronto, posiblemente junto al lanzamiento de la consola, que se prevé para noviembre de este año. Por tanto, buenas noticias para los fans de Marvel’s Spider-Man, que podrán seguir disfrutando de más material del juego mientras seguimos esperando la llegada de una segunda parte oficial.