X-Men: Jonathan Hickman habla de sus cómics y Black Lives Matter

Free Comic Book Day 2020: X-Men

Con las protestas del movimiento Black Lives Matter inundando todo el mundo como una de las luchas por los derechos civiles más grandes de la historia reciente, el guionista de cómics Jonathan Hickman hizo uso de Twitter para apoyar la causa.

Aunque Hickman admitió que hace años que dejó de explicar cómo escribe y el por qué de lo que escribe, aprovechó estos días para compartir la teológica tras su etapa en X-Men y toda la familia de cómics que supervisa en Marvel Comics.

Me prometí a mí mismo hace un par de años que nunca más explicaría cómo escribo o comentaría personalmente sobre cómo me siento con aquello con lo que trabajo porque en realidad no estoy interesado en ser el centro de atención. Quería que lo fuese mi trabajo. Quizás estaba equivocado.

He pasado los dos últimos años escribiendo sobre nada más que lo que ocurre actualmente y creo que mi sentimiento es claro. Somos esclavos de sistemas económicos, el mundo está roto, y solo te puedes quedar parado detrás de los demás hasta que se levanten. Creo eso.

No tengo ni idea de lo que va a pasar. Me gustaría creer que todo va a estar bien. No lo sé, y probablemente esa es la peor parte.

Tras compartir su opinión, el guionista abrió sus mensajes directos en Twitter por si alguien sentía la necesidad de contactar con él y hablar sobre lo que está pasando tanto en el mundo como en la serie X-Men. Poco después, volvió a escribir admitiendo la idea de que sus publicaciones podrían haber caído en saco roto.

Lo acabo de revisar y pienso esto sinceramente. Lo intenté. Fallé. Me siento derrotado como todos los demás, pero esta específicamente (es obvio, supongo) no es una plataforma para mí. Supongo que es el punto de los cómics y no yo.