Cuatro Fantásticos: Josh Trank quería a una actriz negra para Sue Storm

Póster de Cuatro Fantásticos

Cuatro Fantásticos fue objeto de polémica por muchas razones, siendo una de ellas la contratación del actor Michael B. Jordan para el papel de Johnny Storm, la Antorcha Humana (Human Torch). Sin embargo, según revela Josh Trank, fue una concesión que le hizo el estudio, más centrado en conseguir estrellas que no fuesen de color.

En una entrevista reciente, Trank dijo que él quería a una actriz negra para el papel de Sue Storm, alias Mujer Invisible (Invisible Woman), pero la negativa del estudio fue una de las primeras pruebas de los cambios que querían hacer en la película. El hecho de que finalmente se optase por Kate Mara implicó tener que hacer cambios en el guión para que la trama introdujese la adopción para justificarlo.

Hubo muchas conversaciones polémicas que tuvimos sobre eso tras las cámaras. Yo estaba mayormente interesado en una Sue Storm negra, un Johnny Storm negro y un Franklin Storm negro. Pero también, cuando estás tratando con un estudio en una película grande como esta, todo el mundo quiere mantener la mente abierta a quiénes van a ser las grandes estrellas. Como, ‘Bueno, quizás sea Margot Robbie o algo así’. Pero al final, encontré muchas trabas a la hora de contratar a una mujer negra para ese papel.

Cuando lo recuerdo, pienso que debería haberme ido en el mismo momento en el que me lo impusieron, y me siento avergonzado por ello, por no haberlo hecho, solo por principios, porque esos no eran los valores que yo defendía en mi propia vida y no eran los valores por entonces, ni nunca, al menos para mí. Porque soy alguien que siempre habla sobre defender aquello en lo que creo, incluso aunque eso signifique prender fuego a mi carrera, y me siento mal por no haberlo hecho con ese tema. Siento que fallé en ese sentido, pero era una situación rara y desafortunada, no sé cómo más describirla.