X-Men: Fénix Oscura. Su director está contento con la versión final

Póster de X-Men: Fénix Oscura

Ahora que Liga de la Justicia parece estar poniendo de moda eso de lanzar versiones de las películas según la idea original del director, Simon Kinberg ha dejado claro que no habrá una Kinberg’s Cut de X-Men: Fénix Oscura. Básicamente porque no existe.

Siempre se ha dicho que el guión de X-Men: Fénix Oscura sufrió muchos cambios durante su rodaje, y se rumorea que la idea original era dividir la película en dos partes siendo más fiel al material fuente, con el personaje de Jessica Chastain siendo muy diferente y la inclusión de los skrulls y el Club del Fuego Infernal. Además, sabemos que el tercer acto original se parecía a Capitana Marvel y Capitán América: Civil War, lo que llevó a rehacerlo por completo.

Sin embargo, pese a todos esos supuestos cambios, Kinberg afirmó que la película que llegó a los cines es la que él había concebido, y está contento con el resultado.

La película que estrenaron fue definitivamente mi visión para la película. Esa visión cambió durante el proceso de hacer la película. Hay otras escenas que rodamos, al igual que hay otras muchas escenas en Días del Futuro Pasado que rodamos y no acabamos usando. Cuando estás haciendo una película como guionista, nunca es la misma que cuando la concebías. Y cuando haces una película como director, nunca es la misma cuando la ruedas. En este caso es probable que sea más significativamente diferente. Pero al final, estuve feliz con la versión que rodamos, editamos y completamos.