Agents of S.H.I.E.L.D.: Habrá referencias al UCM en la temporada 7

Póster de la temporada final de Agents of S.H.I.E.L.D.

Al fin se ha estrenado la séptima y última temporada de Agents of S.H.I.E.L.D., y lo ha hecho a lo grande con unos cuantos giros inesperados, incluyendo estrellas invitadas. Pero eso lo vamos a dejar para otro día para no revelar spoilers.

Lo que vamos a tratar aquí es una entrevista reciente con los productores de la serie Jed Whedon, Jeph Loeb y Jeffrey Bell, en la que hablan de si la última temporada hará referencias al Universo Cinematográfico de Marvel para, de una vez por todas, establecer la serie como canon.

Whedon: Vamos a meternos en eso.

Loeb: Sí, nos meteremos en algo.

Bell: Definitivamente ocurrirá algo.

Aparate de esto, Whedon habló sobre poner punto y final a la serie.

Parte de hacer una serie es un puzzle y parte de ello es un juego, y trabajas con gente a la que conoces desde hace mucho tiempo para intentar crear algo bueno. Después, cuando llegas al final hay un poco de presión por querer llegar ahí bien. Aquí, creo que se puede decir que todos nosotros sentimos que el público sentirá lo que queríamos que sintiese al final y quedará satisfecho con el final. También creo que la emoción de tener una última temporada y saber que es el final es duro. Creo que eso se transmite en los episodios y se transmite en la historia y las interpretaciones, y todo en todo en realidad. Así que estamos felices con ello y estamos felices de vivirlo de nuevo mientras lo vemos, porque hace ya tiempo que lo terminamos.