X-Men: Simon Kinberg vería emocionante dirigir para el UCM

Simon Kinberg

Después de que Disney comprase Fox, los derechos cinematográficos de los X-Men volvieron a manos de Marvel. Aunque no sabemos exactamente qué pasará con los mutantes en el cine, parece claro que Marvel Studios decidirá reiniciar la franquicia tarde o temprano.

En una entrevista reciente, el longevo productor de la franquicia para Fox y director de X-Men: Fénix Oscura, Simon Kinberg, ha comentado que sería emocionante si pudiese dirigir otra película de los mutantes, esta vez dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Claro. Quiero decir, me encantan los X-Men. Eran mis favoritos de los cómics cuando era niño, por muchas razones, queriendo encajar cuando era niño y siendo un poco marginado cuando era adolescente, los X-Men me hablaban realmente. Es algo que siempre me encantó.

Obviamente les he dedicado gran parte de mi vida, entre las películas de los X-Men y Logan y las películas de Deadpool. Les he dedicado una parte enorme de mi vida y podría imaginarme haciéndolo de una forma totalmente nueva. Eso sería emocionante.

En cuanto a cómo introduciría él a los X-Men en el UCM, Kinberg añadió:

Una de las cosas que el UCM hace muy bien, y por la que tengo un profundo respeto como compañero cineasta y después como fan, es que son realmente fieles a los cómics. Tampoco tienen miedo de aplicar una tonalidad más sobrenatural o de ciencia ficción a sus películas. No sienten la necesidad de hacerlas tan realistas en una realidad basada en la física, por ejemplo. Creo que hay algo genial, liberador y espectacular en eso.

Creo que los X-Men podrían ser geniales si metes elementos de ciencia ficción e incluso elementos de más allá de la Tierra. Eso es algo que como fan me gustaría ver, porque no creo que lo hayamos hecho de una forma totalmente comprometida en la canon de los X-Men de Fox.