Fénix Oscura: Simon Kinberg habla sobre rehacerla con Famke Janssen

Famke Janssen como Jean Grey

Tras lo visto en X-Men: La Decisión Final, Simon Kinberg volvió a probar suerte con una adaptación al cine de la aclamada Saga de Fénix Oscura de los cómics con X-Men: Fénix Oscura, y por unas cosas u otras, no obtuvo el resultado deseado ni entre la crítica ni en taquilla.

En una entrevista reciente, Kinberg reveló detalles interesantes sobre una película muy diferente de Fénix Oscura, protagonizada por la actriz original de Jean Grey, Famke Janssen.

Es posible que… en un universo alternativo… porque habría sido en torno a diez, quince años desde La Decisión Final, podrías hacer una Fénix Oscura con Famke. Y podrías hacerla con el Club del Fuego Infernal, y podrías hacerla creo yo con el tiempo de pantalla que necesita porque es una historia muy compleja. Probablemente querrías una película de dos partes: querrías meter al Club del Fuego Infernal; querrías que fuese verdaderamente intergaláctica; querrías meter a Lilandra; querrías contarla realmente de esa forma. Y creo que necesitarías al menos una película puente entre Días del Futuro Pasado y esta Fénix Oscura. Pero la madurez de esos actores y la historia se remontaría a 20 años en este punto, desde X-Men 1, podría haber sido interesante.