Hulk: Mark Ruffalo revela quién le convenció para interpretarlo

Hulk en Vengadores: Endgame

Ahora que han pasado ocho años, es difícil pensar en otro actor que no sea Mark Ruffalo para dar vida a Bruce Banner / Hulk. Sin embargo, hubo un punto en el que la idea de dar vida al Gigante Verde no atraía demasiado al actor.

En una entrevista reciente, Ruffalo reveló que al principio dudó si firmar para el papel, pero hubo compañeros dentro de Marvel Studios que finalmente le convencieron.

Estaba asustado. No sabía qué podía aportar yo a algo que ya se había hecho tan bien antes. Hasta ese punto solo había estado haciendo películas independientes. Así que dije, ‘No sé si soy la persona adecuada para esto’. Y Joss Whedon dijo, ‘Sí, eres la persona adecuada’. Y después recibí una llamada de Downey, al que debieron avisar de que me lo estaba pensando, y simplemente me dijo, ‘Ruffalo, vamos. Lo hemos conseguido’, muy a lo Iron Man. Y después de eso, fue como, ‘Supongo que tengo que hacerlo’.

Después Ruffalo reveló que una de las cosas que más le hizo dudar a la hora de firmar para Los Vengadores fue que Marvel Studios no le enseñó el guión. Afortunadamente, hubo alguien involucrado en el proyecto que le cedió algo de material.

Hice una promesa cuando era joven de que nunca haría una película sin haber leído antes el guión, porque es un principio de desastre. Así que decía, ‘Necesito leer algo’, y el estudio decía, ‘Lo sentimos, no te vamos a dar nada’. Y Joss me dijo, ‘Aquí tienes tío, son como 20 páginas de lo que he escrito de Banner’, y leí esa primera escena de cuando Scarlett, cuando la Viuda Negra encuentra a Banner en la India, y dije, ‘Vale, me encanta esto. Esto es increíble’.