Guardianes de la Galaxia. Su editor habla de qué hace a Marvel diferente

Póster de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Craig Wood es uno de los editores cinematográficos más demandados de Hollywood, especialmente en el género de acción, habiendo trabajado en súper producciones como Tomorrowland, La Gran Muralla, Maléfica: Maestra del Mal o tres entregas de la saga Piratas del Caribe. Eso sin contar sus diversos trabajos para Marvel Studios.

Marvel, por su parte, es conocida por contar con su propio grupo de editores (como Jeffrey Ford y Dan Lebental), sus propios compositores (como Michael Giacchino) u otros miembros de equipo como el director de fotografía Ben Davis o el diseñador de producción Charles Wood. No es que sean trabajadores exclusivos, sino que el estudio decide siempre contar de nuevo con aquellos trabajadores con los que está a gusto, aunque sea para diferentes directores y diferentes proyectos.

Wood es uno de ellos, habiendo trabajado en las dos entregas de Guardianes de la Galaxia junto a James Gunn, Ant-Man y la Avispa junto a Peyton Reed o la futura Los Eternos junto a Chloe Zhao. En una entrevista reciente, el editor habló de cómo alguien en su puesto es capaz de formar una relación semejante con un estudio de renombre.

Marvel es diferente a los otros estudios en que una vez que el director entrega su versión, esos tres productores, Kevin Feige, Victoria Alonso y Lou D’Esposito se involucran extremadamente. Mucho más involucrados que los directivos de un estudio normal. Y, tengo que decirlo, en la primera Guardianes estaba un poco receloso con eso, pero probó ser mucho más divertido con ellos, y creativamente muy reconfortante, y me encantó.