Iron Man: Los Russo hablan de la posibilidad de resucitarle en el UCM

Póster de Iron Man en Vengadores: Endgame

Uno de los momentos más emotivos de Vengadores: Endgame fue el final de la batalla contra Thanos y su ejército, cuando Iron Man se sacrifica para hacer el chasquido. Su muerte fue dura para muchos fans, no solo por el momento, sino por lo que significa para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Ahora, en una entrevista reciente, los directores Joe y Anthony Russo han hablado sobre qué supondría para el sacrificio realizado en Vengadores: Endgame que Iron Man resucitase.

Quiero decir, mira, ciertamente siempre hemos dicho esto y creemos que las apuestas tienen que ser reales, y si no son reales, como la inversión emocional de la audiencia en el momento y en esos personajes en la narrativa es solo… depende de que sientan que hay potencial, que hay algo que perder.

Así que en todas nuestras narrativas, incluso aunque en esas películas de Marvel en mucha de la historia fue difícil, queríamos comprometernos mucho con esa idea. Así que para responder a tu pregunta, creo que sería en el en contexto de eso. Depende de cómo le traigan de vuelta. Depende de la narrativa, pero ciertamente es algo que hay que ganarse. Ciertamente algo que sorprendiese e impactase al público, más que simplemente traerle de vuelta. Tendría que ser un evento narrativo realmente competente, innovador e impredecible para encontrar la forma de que mereciese la pena.